lunes, marzo 26, 2007

Una ojeada a los P2P.



Hola people. Que tal?

Voy a dar una ojeadilla a los p2ps.

El mas conocido de los programas peer to peer es sin duda alguna el emule y todas sus variantes, pero me pregunto yo si será el mejor…Bajo mi punto de vista es no. Bueno digamos que para según qué está bien.
Eso quiere decir que por ejemplo lo que no encuentras con los torrents o con el op2m seguramente lo encontremos con la burrita. Pero bajando con pausas y mas o menos lento

Para bajar sistemáticamente digamos películas por ejemplo o juegos (la gente que se los baje claro no yo…) es definitivamente el último programa que yo escogería para dicha actividad.

Yo prefiero el torrent. Con un cliente torrent con puede ser el µtorrent o el bitcomet normalmente una vez carga las fuentes empieza a bajar en cuentión de minutos y ya no para hasta el final de la descarga y a un ritmo muy bueno. Muy bueno quiere decir por lo menos al 30 y el 40 % del ancho de banda. Claro esta que depende de algunas cosillas. Primero abrirle los puertos a tu router. Y escoger un archivo torrent que tenga muchas “semillas” y “fuentes” o clientes.
El otro día baje un juego de 3 y pico gigas e hice un pantallazo para que vieran a cuanto bajaba. Hay que decir que con los juegos hay truco, en el sentido que suelen tener muchas fuentes y además conexiones americanas y japonesas que te dan una subida total.

Mirad:



Esta bajando a 500 y pico pero en el gráfico podeís ver que alcanza 600 y pico y así estuvo casi todo el rato. No siempre es así. Pero si lo comparamos con la mula no hay color. Aunque no vaya a 500 todo el rato una cosa si es y es el que por lo menos a 150 si bajo todo el rato. En mi caso tengo 20 megas y puedo tener 4 pelis (que borro cuando las bajos, pues es solo para hacer las pruebas) y las tengo las 4 bajando a 150 o 130 200 es decir que el total es 500 o mas.

En mi experiencia con la mula nunca me paso (por lo menos pelis nuevas y tal, porno y mp3 ya se sabe).

También existen otras alternativas al emule o al torrent. se llama Ares o Pando. no la he probado pero prometo instalarlo y probarlo y ya escribiré algo.

Uno que si he probado es el P2M (peer to mail) o OP2M (open peer to mail) y la verdad salvo que es algo complejo al principio pues es un galimatías una vez te acostumbras es ultra rápido. nunca vi algo igual. En algunas paginas donde hay manuales y foros dicen que utiliza el 80-90 de ancho de banda, lo cual en mi caso que tengo 20 megas (reales 12)




Viene a ser entre 900 y un mega. La verdad que lo he comprobado y un DVD de 4 g me lo baje en un para de horas a lo sumo. Baja a del tirón sin pausas a 700 u 800 en mi caso. es un cañón. ahora que tiene sus desventejas.

Primero que hay varios sistemas de bajada. mail resender, que es enviarte a una cuenta tuya del gmail lo que contiene otra cuenta de gmail. otra por P2m que consiste en un login y una pass de una cuenta de centrum o yahoo o algunas otras, accedes a esa cuenta mediante el programa y desde este bajas los archivos que están troceados y luego juntas. y otra es oP2M que vienen a ser lo mismo que el P2m pero el cliente se ejecuta en java y los login y pass encriptados están para el solamente. a mi es el que mas me gusta.Baja rapidísimo.

Luego que tienes que ir webs de p2m registrarte, entrar en los foros, buscar las pelis que tienen y los juegos, y ver el método que has de utilizar para descargarte lo que te interesa.

Es aconsajable que antes de liarte con el p2m te leas algún manual que hay en estas webs dedicadas al p2m. Una vez que esta el tema controlado la verdad que es un sistema muy muy rápido.

Otro sistema que suelo utilizar a veces es el viejo FTP. la verdad es que a mi me gusta. También es un poco lioso, bueno descargar es fácil, clinte ftp (el filizilla mismo) ip, login y password. no tiene mas. Me refiero a que es dificilillo meterse en ese mundillo. tienes que encontrar foros donde la gente suele tener un ftp (yo a veces monto un ftp y lo pongo a disposición del mundo para que se me bajen cosas)y en foros dedicados suelen publicar una ip, el pass, y el login y ya está.

Si os interesa el mundo FTP en mi próxima publicación haré un pequeño manual con pantallazos de como montar uno. paso a paso.

Tener buen día.

Omnius

0 comentarios: